CUZ Efemérides
Image default
28 de Octubre Octubre

28 de octubre Día Mundial del Judo

Desde el año 2011 se celebra el Día Mundial del Judo y la elección de la fecha deriva del recuerdo a Jigoro Kano, fundador de esta disciplina en 1882, quien nació un 28 de octubre.

El JUDO es un Deporte Olímpico de lucha. Pero puede ser considerado como un Arte y como una Filosofía. La palabra JUDO se compone de dos términos, JU, que significa principio de la suavidad y de la amabilidad, y DO, que significa, la vía, el camino. Así, se considera que el JUDO es el camino de la suavidad.

Se practica por parejas y cada judoka intenta voltear hábilmente a su oponente cuando se encuentran de pie o de dominar y controlar el cuerpo del mismo cuando se lucha en el suelo.

Esta disciplina no es simplemente una lucha. Tiene un transfondo ético y filosófico de considerable importancia, y es esto precisamente lo que le distingue de otros deportes de combate. Es un deporte muy educativo tanto para el desarrollo físico como para el desarrollo psicológico de los niños.

Es el camino mas eficaz para un fortalecimiento físico y mental tanto para niños como para adultos. Con el entrenamiento se disciplina y prepara el cuerpo y el espíritu; de esta manera, nos superamos a nosotros mismos y al mundo en el que vivimos.

A pesar de su gran eficacia, las técnicas de Judo se pueden aplicar dentro del marco de un entrenamiento o de una competición sin representar un peligro real para el oponente.

Artículos Relacionados

24 de octubre de 1945 Se funda La Organización de las Naciones Unidas – ONU

cultores

7 de octubre de 1842 Muere María Antonia Bolívar Palacios

cultores

9 de octubre de 1853 Nace el compositor Camille Saint-Saëns

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.