CUZ Efemérides
Image default
16 de Octubre destacadas Octubre

16 de octubre de 1944 Muere Rufino Blanco Fombona

Nace en Caracas el 17 de Junio de 1874, y Muere en Buenos Aires el 16 de Octubre de 1944.

Fue un gran novelista, cuentista y ensayista, editor y traductor. Se destacó especialmente en el comentario de temas históricos. También ejerció la carrera diplomática. Llegó a ser a principio del siglo pasado uno de los escritores venezolanos más conocidos en el extranjero, alcanzó tal prestigio y renombre que en 1925 fue postulado al premio Nobel de Literatura. Tuvo Rufino Blanco Bombona también una destacada actuación en el campo político.

Lucho contra los regímenes de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Blanco Fombona, padeció prisión entre 1909 y 1910, al ser uno de los primeros venezolanos en criticar el gobierno de Gómez, Al salir de prisión parte al exilio en Europa donde vivió 26 años y se dedicó a una amplia labor editorial. Al terminar la dictadura gomecista, Rufino Blanco Fombona regresa a su patria en 1936.

En 1939 fue incorporado a la Academia de la Historia. Rufino Blanco Fombona muere en Buenos Aires, Argentina el 16 de octubre de 1944. Fue autor de la novela el Hombre de Hierro y del ensayo Mocedades de Bolívar.

Artículos Relacionados

7 de octubre Día Mundial de la Sonrisa

cultores

15 de julio de 1814 Muere Francisco Espejo

cultores

29 de Noviembre Día del Escritor

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.