CUZ Efemérides
Image default
5 de septiembre Septiembre

5 de septiembre Día Mundial de los Scouts

El 5 de septiembre se celebra el  Mundial de los Scouts, un movimiento educativo que promueve, desde hace  años y a través de los valores, el desarrollo de niños y jóvenes. ¿Quién lo ideó y cómo lo fundó? Un fenómeno que excede fronteras.

Presente en 155 países y con casi treinta millones de miembros en todo el mundo, el movimiento Scout Internacional mantiene los principios que lo llevaron a cultivar la educación en valores entre los niños y los adolescentes.

Los “niños exploradores” como también se los llama históricamente, son un movimiento educativo que pone por sobre todo sus condiciones de voluntario, apolítico, y sin distinción de raza y religión, bregando por el desarrollo de los niños y jóvenes, inculcándoles y buscando aprendan a sacar provecho de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

El respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, consideración al prójimo, tolerancia, así como superar la adversidad y mantener constante el amor por la vida, están en las raíces del movimiento scout.

Artículos Relacionados

11 de septiembre de 1891 Se funda La Universidad del Zulia – LUZ

cultores

Segundo Sábado de Septiembre: Día Mundial de la Arepa

cultores

28 de septiembre de 1981 Muere Rómulo Betancourt

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.