CUZ Efemérides
Image default
2 de Julio destacadas Julio

2 de julio de 1972 Muere Felipe Pirela

Hace 45 años, el 2 de julio de 1972, murió trágicamente Felipe Pirela, cantante venezolano, quien en vida fuera conocido como “El Bolerista de América” e intérprete de temas inmortales como Sombras, El mal querido, Entre tu amor y mi amor, así lo reseñó el porta Desde La Plaza.

Su muerte se produjo en San Juan de Puerto Rico, donde cumplía compromisos laborales, bajo circunstancias todavía poco claras, cuando apenas tenía 31 años.

Pirela se desplazaba por la zona hotelera de Isla Verde, frente al Hotel Cecilia’s Place, después de haber cumplido compromisos laborales, y al hallarse a cuatro metros de la entrada de ese hotel recibió varios disparos efectuados desde un automóvil en marcha, cayendo herido al pavimento. Auxiliado y trasladado al Hospital Prebisteriano de Santurce, ingresó al mismo ya sin signos vitales.

En homenaje al cantante, cada 2 de julio se celebra desde 2003 el Día Nacional del Bolero, y a partir del 2004, el Ministerio de la Cultura decidió celebrar en esta misma fecha el Festival Internacional de Boleros.

 

 

Ver biografía completa aquí

 

 

Artículos Relacionados

24 de julio de 1823 Batalla Naval del Lago de Maracaibo

cultores

20 de marzo Día Mundial Sin Carne

cultores

13 de abril Día Internacional del Beso

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.