CUZ Efemérides
Image default
29 de Junio Junio

29 de junio de 2007 Se lanza el primer iPhone iOS 1.0

La primera versión se lanzo en junio 29 del 2007 para el iPhone de primera generación. Las actualizaciones se fueron enumerando desde 1.x hasta 1.1.5. La versión 1.0, aún no era denominada como iPhone OS, incorporaba aplicaciones como Mail, Fotos, iPod, Calculadora, etc. Muchas de ellas han seguido presentes en el sistema y prácticamente no han recibido ningún tipo de revisión en sus funcionalidades o interfaz.

En julio 11 del 2008 se realizó el lanzamiento de la versión iPhone OS 2.0, esta versión fue evolucionando hasta llegar a la 2.2. Aquí es donde se marcó el cambio definitivo y futuro de iOS ya que se llego la App Store oficial de Apple. Así inicia la revolución de las aplicaciones móviles y uno de los modelos de negocio más productivos que hay hoy en día.La versión de iPhone OS 3.0 fue lanzada el 17 de junio de 2009, la cual llego hasta la versión 3.1.3. Aunque la primera generación de iPad llegó a tener la versión 3.2 hecha específicamente para este dispositivo. En esta versión llegaba el Spotlight (para hacer búsquedas en el dispositivo), la posibilidad de incluir la API de Google Maps en las aplicaciones, cortar/copiar/pegar, interconexión vía Bluetooth o por P2P, librerías para GPS.Para el 7 de junio del 2010 iPhone OS paso a llamarse iOS y el 21 de junio del 2010 fue lanzada la versión 4.0 del sistema operativo móvil de Apple.

Hasta este punto es donde nos encontramos hoy en día, aunque sabemos y te hemos informado que el día 12 de octubre podremos utilizar la versión más nueva de iOS. En la versión 4 de iOS el gran paso que se dio fue la introducción del multitasking.

Artículos Relacionados

6 de junio Día de la Lengua Rusa

cultores

9 de junio de 1890 Nace José Antonio Ramos Sucre

cultores

12 de junio de 1917 Muere Teresa Carreño

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.