CUZ Efemérides
Image default
26 de Junio Junio

26 de junio Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales

Cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de fomentar acciones sustentables con el medio ambiente.

Este día fue establecido en 1999 por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organziación Mundial de Conservación y la Unesco.

Los bosques tropicales tienen una gran importancia, ya que proporcionan diversos servicios ambientales a la sociedad y el más importante de todos, la producción de oxígeno.

Las presiones económicas y el crecimiento de la población están intensificando el uso de la tierra; alcanzando niveles no sostenibles y destructivos, motivando la explotación forestal desmedida.

Todos los 26 de junio se anima a las autoridades a planificar una política inteligente forestal de uso y aprovechamiento de los bosques tropicales.

La idea de celebrar el Día Internacional de los Bosques Tropicales es crear conciencia sobre su importancia y el cuidado que se les debe dar; ya que proporcionan importantes servicios ambientales, vitales para cada ser humano.

Artículos Relacionados

13 de junio Día de San Antonio de Padua

cultores

21 de junio de 1905 Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura

cultores

21 de junio Día Internacional del Selfie

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.