CUZ Efemérides
Image default
1 de Junio destacadas Junio

1 de junio de 1980 Se Inicia Oficialmente las Transmisiones a Color en la Televisión

1 de junio 1980 – Se inician transmisiones a color en la televisión de Venezuela. El 1 de Junio de 1980 durante el gobierno de Campins, se inaugura oficialmente la televisión a color.
La primera transmisión a color se efectuó en 1969 en Venezuela, pero es 1972, cuando por vez primera se produce programación a color.

El gobierno de CAP, en 1974 decide prohibir las trasmisiones a color con la excusa de que no habrí­a televisión a color en el paí­s mientras todos los venezolanos no pudieran tener un aparato a colores, luego el Presidente Luis Herrera Campins, decretó ya en el año 1979, el permiso para su trasmisión, resolución que entró en vigencia un año después.

Se adoptó el sistema estadounidense en color NTSC-M. Todas las televisoras, que ya estaban preparadas para el cambio y ocasionalmente transmitían a colores, adoptan la modalidad y el sistema TV-Color entró en plena vigencia a partir del 1° de junio de 1980.

Radio Caracas Televisión inició sus producciones de programas a colores en 1972. Las instalaciones técnicas policromáticas propias comenzaron a operar en 1975, aunque la primera transmisión en colores la realizó en 1969, con una señal no originada en Venezuela: el rescate, en el Océano Pací­fico, de la tripulación astronave Apolo XI que llevó el hombre a la luna.

 

Artículos Relacionados

26 de junio de 1943 Nace José Luis Armenteros

cultores

16 de junio Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica

cultores

11 de junio de 2016 Muere José Luis Armenteros

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.