CUZ Efemérides
Image default
9 de Mayo destacadas Mayo

9 de mayo de 1991 Se crea la Fundación Instituto Jardín Botánico

La Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser” es una Institución sin fines de lucro, creada el 9 de mayo de 1991. Esta Institución custodia tres patrimonios representados por la Biblioteca Henri Pittier, el Herbario Nacional de Venezuela y el Jardín Botánico de Caracas, que conjuntamente con la Ciudad Universitaria son Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO 2000).

La Fundación Instituto Botánico de Venezuela es un centro de investigación botánica; en ella se encuentra el Herbario Nacional de Venezuela, que posee la mayor colección de referencia de la flora venezolana, además de otros países, principalmente latinoamericanos con aproximadamente 400.000 especímenes.

El Jardín Botánico de Caracas, un museo vegetal donde están representadas unas 200.000 plantas autóctonas y exóticas, entre las que se destacan 4.000 individuos de palmas. Además la Biblioteca Henri Pittier especializada en el área de la Botánica, que cuenta con más de 6.000 volúmenes de libros.

La Fundación Instituto Botánico de Venezuela es en el ámbito nacional e internacional es el centro de referencia en el estudio de la diversidad vegetal en Venezuela. Para ello orientan sus esfuerzos interdisciplinarios con dinamismo, como organización líder, eficiente, reconocida y de alto prestigio en la gestión de estos tres invalorables patrimonios del país.

Artículos Relacionados

14 de mayo de 1915 Nace César Rengifo

cultores

15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales

cultores

10 de Junio de 1921 Nace Brígido Iriarte

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.