CUZ Efemérides
Image default
23 de Marzo destacadas Marzo

23 de marzo de 1776 Nace Vicente Salias

Vicente Salias, Médico, escritor, y periodista venezolano Nació el 23 de marzo de 1776 en Caracas. Hijo de Francisco Antonio Salias Tordesillas y María Margarita Sanoja Cabeza de Vaca.

Cursó estudios de filosofía en la Universidad de Caracas. En 1798 se graduó en Filosofía, el 27 de febrero de 1799 en Medicina y ese mismo año egresó de la Universidad como médico.
Ese mismo año se unió a las fuerzas de Simón Bolívar, y hasta mayo de 1814 fue redactor de la Gaceta de Caracas, en la cual se publicó su Canto a la acción de Bárbula. El 8 de julio de 1814, se embarcó en el Correo de Gibraltar rumbo a Curazao y fue capturado por el corsario español Valiente Boves, quien lo condujo a Puerto Cabello. Posteriormente, fue encarcelado en el castillo de San Felipe donde fue juzgado, condenado a muerte y fusilado el 17 de septiembre de 1814 por orden del mariscal de campo Juan Manuel Cajigal. Se dice que sus últimas palabras fueron: «Dios omnipotente, si allá el cielo admite a los españoles, entonces renuncio al cielo».

Artículos Relacionados

16 de octubre de 1817 es fusilado Manuel Piar

cultores

14 de marzo de 1879 Nace Albert Einstein

cultores

31 de mayo de 1954 Muere Pedro Elías Gutiérrez

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.