CUZ Efemérides
Image default
18 de septiembre destacadas Septiembre

18 de Septiembre 1970 Muere el guitarrista Jimmy Hendrix

Un día como hoy, en 1970, fallecía el legendario guitarrista, cantante y compositor estadounidense Jimi Hendrix, a los 27 años, en un hotel en Londres. De acuerdo con el médico que lo atendió inicialmente, Hendrix murió asfixiado en su propio vómito, compuesto principalmente de vino tinto. Sin embargo, su muerte es objeto de controversia hasta la actualidad.

Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol.

Años después, tras las investigaciones, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.

Actualmente se tiene una nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de los asistentes (roadies) del músico llamado James Wright, el cual redacta en su libro Rock Roadie (2009) que la muerte del artista se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo. Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, seguro cuyo beneficiario sería el mismo representante. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.

También se considera a Jimi Hendrix miembro del llamado «Club de los 27» ya que murió, al igual que otros músicos, a la edad de veintisiete.

Nacido el 27 de noviembre de 1942, en Seattle, (EE.UU.), Hendrix es considerado por los críticos y músicos como el mejor guitarrista de la historia del rock y uno de los músicos más importantes e influyentes de su tiempo. Después de llegar al éxito en Europa, alcanzó la fama en los Estados Unidos con su actuación en 1967 en el Festival Pop de Monterrey. Tres años más tarde Hendrix encabezó el legendario Festival de Woodstock en 1970. Su carrera había comenzado a despegar en 1966, cuando fue descubierto por Chas Chandler, bajista de grupo británico The Animals, quien lo llevó a Inglaterra, donde Jimmy firmó un contrato de producción y formó una nueva banda, The Jimi Hendrix Experience. Sus primeras actuaciones en Londres fueron un éxito. Con canciones como «Purple Haze», «The Wind Cries Mary» y «Hey Joe», alcanzó el top 10 en 1967. Al mismo tiempo, las actuaciones de Hendrix se hicieron aún más explosivas. En marzo de ese año, fue llevado al hospital con quemaduras después de prender fuego su guitarra por primera vez en el Teatro Astoria de Londres. En el Festival Pop de Monterrey, Hendrix volvió a quemar y romper su guitarra. Hendrix tenía graves problemas con las drogas y alcohol. Esta explosiva combinación dio lugar a su detención a principios de 1968, en Estocolmo, luego de destruir una habitación de hotel. Poco después Hendrix decidió regresar a América y crear su propio estudio en Nueva York, llamado «Electric Lady». Antes de su muerte, Hendrix comenzaría un nuevo proyecto con una banda llamada HELP (Hendrix, Emerson, Lake & Palmer).

 

 

Artículos Relacionados

5 de septiembre de 1997 Muere Teresa de Calcuta

cultores

9 de julio de 1935 Nace Mercedes Sosa

cultores

5 de agosto de 1982 Inauguración del Museo de los Niños de Caracas

cultores

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.