Image default
7 de Febrero Febrero

7 de febrero de 1816 Simón Bolívar es nombrado Jefe Supremo de la Expedición de Los Cayos

El 7 de febrero de 1816, en Los Cayos (Haití), Simón Bolívar fue elegido por una asamblea de patriotas venezolanos y granadinos, quienes le confirieron plena autoridad civil y militar para organizar la expedición que debía salir desde esa localidad hacia Venezuela.

En esta población se encontraban más de seiscientos emigrados de Venezuela y Nueva Granada. En aquella estuvieron, entre otros, Santiago Mariño, Manuel Piar, Gregorio McGregor, Francisco Bermúdez, Luis Brión, Carlos Soublette, Pedro Briceño Méndez, Bartolomé Salom, y José Antonio Anzoategui.

Atrás quedarían las intrigas de los mismos hermanos; el duelo en el que Montilla retó a Bolívar, evitado por la oportuna intervención de Marimón; el desafío de Mariño a Brión; las peleas entre Ducodray Holstein y Soublette; la intriga de Bermúdez, en fin, éste y Montilla se quedarían fuera de la expedición, cuyo mando ya estaba decidido: Bolívar sería el Jefe Supremo.

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies