Image default
6 de Febrero Febrero

6 de febrero de 1929 Nace Fabricio Ojeda

Fabricio Ojeda, nació en Boconó población ubicada en el estado Trujillo el día 6 de febrero de 1929. Fue de la talla de hombres que lucharon y combatieron por la Liberación Nacional y el Socialismo, es el primero en la época del puntofijismo, en convocar a una Asamblea Constituyente para hacer la Revolución Venezolana.

Fabricio, fue el presidente de la Junta Patriótica, que reunía a todos los partidos, movimientos, gremios con un solo fin: acabar con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Luego del triunfo de la Junta Patriótica, se instaló un gobierno provisional encabezado por el Almirante Larrazabal, quien a la vez le entregó el mando al Dr. Sanabria que luego de las elecciones le entregó la banda presidencial a Betancourt, en el año 1959.

Fabricio quien fue maestro, periodista, político y combatiente, sale electo diputado por el Distrito Federal al Congreso Nacional.

Junto a Manuel Ponte Rodríguez, Pedro Medina Silva, Juan de Dios Moncada Vidal y otros oficiales y civiles, funda el Frente Armado de Liberación Nacional (F.A.L.N.), donde llegó a obtener el grado de comandante y presidió el FNL en el distrito Argimiro Gabaldón el Frente de Liberación Nacional ( F.A.L.) y años después tomaría el testigo de la mano del Dr. Salvador de la Plaza para fundar el Partido de La Revolución Venezolana ( P.R.V. ). El Comandante Bernardo, es un ejemplo para los revolucionarios, sus frases: Justicia, Bienestar Social, Salud, Educación, Trabajo, Libertad, Igualdad, Paz, Liberación Nacional, son parte de su quehacer revolucionario, demostrando con su conducta lo que proclamaba.

 

 

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies