Image default
9 de Junio destacadas Junio

9 de junio Día Internacional de los Archivos

El Día Internacional de los Archivos se celebra todos los años el día 9 de junio. Es un día en el que se pretende enseñar a la población la importancia que hoy en día tienen los archivos.

El origen de la celebración de este día se encuentra en el 9 de junio de 1948, fecha en el que se creó el Consejo Internacional de Archivos (ICA). Dicho Consejo fue creado para defender la protección del patrimonio documental y su conservación.

Archivo

Un archivo se refiere a un conjunto ordenado de documentos así como el lugar en el que se conservan los documentos elaborados y recibidos por una entidad. Entre los tipos de archivos se encuentran:

  • Archivos Vaticanos.
  • Archivos Nacionales.
  • Archivos eclesiásticos.

En el Día Internacional de los Archivos se realizan numerosas actividades organizadas por los Archivos Estatales. Dentro de este programa suelen realizarse diversas visitas guiadas por los diferentes Archivos Documentales existentes.

Suele llevarse a cabo una jornada de puertas abiertas en muchos de estos Archivos para que los ciudadanos puedan visitarlos sin ningún tipo de coste, así como la visita de numerosas muestras biblioegráficas. También suelen proyectarse documentales sobre los archivos más importantes de la historia.

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies