Image default
8 de Junio destacadas Junio

8 de junio Día Mundial de los Océanos

El Día Mundial de los Océanos o World Oceans Day se celebra cada año el 8 de junio. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población mundial sobre la importancia que tienen los océanos para la existencia de los seres vivos.

El Día de los Océanos fue designado como tal el 5 de diciembre del año 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ser celebrado cada 8 de junio de cada año.

Oceáno

Un océano es un gran volumen de agua de la Tierra. Los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta y ocupan una dimensión de 361.000.000 km2. La clasificación de los océanos puede hacerse por el tamaño de los mismos:

  • Océanos de grandes dimensiones:
    • Océano Índico.
    • Océano Atlántico.
    • Océano Pacífico (el mayor de todos).
  • Océanos de menores dimensiones:
    • Océano Ártico.
    • Océano Antártico.

En el Día Mundial de los Océanos se realizan actividades relacionadas con el estado y conservación de los océanos. Suelen realizarse exposiciones en las que se emiten documentales sobre las horribles consecuencias que los océanos podrían llegar a sufrir en el caso de que no existan medidas medioambientales.
Todas las actividades pretenden hacer tomar conciencia a la población mundial sobre los efectos nocivos del cambio climático en los océanos.

Entre las actividades que se desarrollan en este día tienen lugar diversos actos fotográficos así como concursos en los que los participantes deberán de exponer bonitas fotografías de los océanos del planeta Tierra.

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies