Image default
6 de Junio Junio

6 de junio Día Mundial del Yo-Yo

El Día Mundial del Yo-yo se festeja cada año el 6 de junio. Es un día festivo en el que los niños disfrutan de actividades relacionadas con un juguete peculiar llamada yo-yo.

El yo-yo consiste en un juguete formado por dos discos de madera o de cualquier otro material con una ranura en el centro alrededor de la cual se pasa una cuerda o cordón que al desenrollarse alrededor del mismo se hace subir y bajar. Su manejo se realiza introduciendo un lazo del cordón en el dedo índice o anular.

El yo-yo en la actualidad no sólo es un juego para los niños sino que personas adultas se divierten formando diferentes figuras con el yo-yo y con diversas partes del cuerpo.

Existen una gran cantidad de técnicas utilizadas por aquellas personas que saben jugar y además realizan diversos elementos y figuras utilizando el yo-yo y la imaginación. Entre las técnicas más universales se encuentran:

  • Black Hop.
  • Cold Fussion.
  • Rock the Baby.
  • Vertical Punch.
  • Split the Atom.
  • Around the World.

A lo largo de todo el mundo en el Día Mundial del Yo-yo se realizan numerosas actividades en las que pueden participar todas aquellas personas que tienen mucha práctica y pericia con el yo-yo.

Normalmente se realizan concursos en los que los participantes deben de realizar las figuras y trucos señalados, de modo que gane a aquel que durante toda la ejecución no haya cometido ningún error.

Las jugueterías a lo largo del planeta aprovechan la oportunidad para exponer y vender a precios más baratos este famosos juguete. Por ello es muy corriente ver grupos de personas en plazas o en calles practicando los mejores movimientos con su yo-yo.

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies