Image default
22 de Mayo destacadas Mayo

22 de mayo de 1863 Ratificación del Tratado de Coche

El 22 de mayo de 1863, Antonio Guzmán Blanco y Pedro José Rojas ratifican en Caracas el tratado definitivo que termina con la Guerra Federal o Guerra de los Cinco Años, conocido como Tratado de Coche, firmado en abril de ese mismo año.

Gracias a este convenio Páez convocó a la Asamblea, decretó la amnistía general, nombró a Falcón Presidente Provisional y a Guzmán Blanco Vicepresidente. Poco después, José Antonio Páez abandonó el país y Juan Crisóstomo Falcón dejó la presidencia en manos de Antonio Guzmán Blanco.

Este había sido propuesto en el mes de abril, pero fue modificado el texto por el que se firmó este día, según el cual -ambas partes se comprometen a convocar una Asamblea de 80 miembros elegidos por partes iguales, en la que Páez entregará el mando de la república. Con este hecho significativo terminó la dictadura de Páez, y éste se dispone a salir del país en lo que sería su último exilio.

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies