Image default
8 de Enero Enero

8 de enero de 1935 Nace Elvis Presley

Elvis Aaron Presley nació el 8 de Enero de 1935 en Tupelo, Estados Unidos. Fue sin lugar a dudas uno de los cantantes de rock mas populares de toda la historia. En la segunda mitad de la década del ´50 y los primeros años de la del ´60 alcanzó el pico máximo de una popularidad sin precedentes, y hasta el día de la fecha se lo nombra como “El Rey del Rock and Roll”.

Se lo considera uno de los principales impulsores y creadores del “Rockabilly”, ritmo que fusionaba el “Country” con el “Rhythm and Blues”.

Inmortalizó canciones como “Love me tender”, “Jailhouse Rock”, “All shook up” y “Don´t be cruel”, entre otras.

Falleció el 16 de Agosto de 1977 en Memphis a la edad de 42.

Si bien su muerte se debió a un paro cardíaco súbito, probablemente producto de sus excesos, su repentina e inesperada partida provocó el surgimiento de un sin número de teorías conspirativas y sospechas acerca de la veracidad de su fallecimiento, a punto tal que muchos sostienen que en realidad su muerte se trató de una farsa y que en realidad se encontraría con vida en algún rincón del planeta.

 

 

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies