Image default
6 de Enero destacadas Enero

6 de enero Día del Deporte

El Día del Deporte Nacional es celebrado en Venezuela cada 6 de enero desde que en 1945, el Párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. Anualmente, los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse este día por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional.

Actualmente, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, brinda apoyo a todos nuestros deportistas para que continúen su desarrollo físico, lo que les permitirá seguir cosechando triunfos que dejen en alto el nombre de Venezuela a nivel internacional. Los logros alcanzados hasta ahora por atletas venezolanos en distintas modalidades, son muestra del arduo trabajo realizado por años, además de ser el reflejo del éxito de la inversión social que se ha impulsado desde el Gobierno Nacional en materia deportiva. La presencia cada vez más notoria de nuestros hombres y mujeres deportistas en los primeros lugares de los medalleros regionales y mundiales es motivo de orgullo para el pueblo venezolano, y razón para seguir apoyando este proceso de crecimiento del deporte nacional.

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies