Image default
6 de Enero destacadas Enero

6 de enero Día de Los Reyes Magos

Diferentes países celebran este 6 de enero el Día de los Reyes Magos. La festividad recuerda la tradición religiosa de la llegada de los magos que viajaron a Belén a conocer al Niño Jesús. Fecha en la que muchas familias acostumbran a escribirles cartas pidiendo regalos.

Existen diferentes tradiciones y actividades desde hace décadas para celebrar esta fecha, quesimboliza el momento en que los reyes conocieron a Jesús. Una de las principales tradiciones es darles regalos a los niños como representación de los obsequios que dieron los Reyes al Divino Niño.

Según diversos portales web, este día se celebra porque los reyes traen dicha a los hogares. Además, es una conmemoración que hace la iglesia católica que representa la Epifanía, un acontecimiento religioso que para muchas culturas corresponden a las revelaciones de Dios para la humanidad.

En Venezuela es una de las tradiciones más arraigadas en los hogares que deriva gracias a las influencias de la cultura española.

Origen

Esta celebración se remonta a muchos años. De acuerdo con el evangelio de San Mateo, diferentes magos de Oriente se dirigieron a Belén para conocer y adorar al Niño Jesús.

Estos magos abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Estos presentes tenían un significado especial, según indica el blog Religión Católica Romana.

Estos regalos tenían su simbología, por ejemplo, el oro es un mineral que representa a la realeza, el incienso, aroma que solo se ofrecía a la divinidad. Mirra, una sustancia que se untaba en el cuerpo de los muertos. Así manifestaron que Jesús era Rey, un hombre y tendría que morir para salvar a su pueblo.

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies