Image default
6 de Enero destacadas Enero

6 de enero de 1967 Inauguración del Puente de Angostura

El puente Angostura, sobre el Rio Orinoco en la Región de Guayana, fue inaugurado por el presidente Raúl Leoni, el 6 de Enero de 1967. En ese momento era el noveno puente del mundo y el más grande de Suramérica. A continuación presentamos algunas de las fotos de su inauguración, cortesía del Consorcio Precomprimido C.A.

Está ubicado a 5 km. aproximadamente de Ciudad Bolívar, atravesando el rio Orinoco, en su zona más estrecha y conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.

Está constituido por un armazón metálico de 1.678 metros de largo y 14,6 metros de ancho. Sus impresionantes torres tienen cada una 119 metros de altura y son las que soportan el tendido de los cables.

Fue diseñado por el ingeniero Paul Lustgarten, nacido en la zona, y construido por las empresas American Bridge y Precomprimido C.A. (la misma empresa que construyó el Puente Rafael Urdaneta, en Maracaibo)

Otras Fechas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas

Política de Privacidad y Cookies