CUZ

Quienes somos

    La Fundación Cultores Unidos por Zaraza (CUZ), nace legalmente en septiembre de 2011, pero el inicio de sus actividades en el ámbito cultural fue en febrero de 2008, cuando sus fundadores se lanzan a la tarea de participar  en los carnavales turísticos del municipio Pedro Zaraza uniendo sus conocimientos en diversas áreas.

    Tiene el carácter de entidad privada que no persigue fines de lucro, con personalidad jurídica conforme a la ley. Ha sido promovida para realizar todo tipo de actividades licitas como promover proyectos ante las instituciones del estado como a nivel internacional en una forma de autogestión para la consecución de los objetivos previamente establecidos.

   El objetivo de la Fundación, fomentar las actividades culturales sus más amplias manifestaciones dirigidas especialmente a la atención de los niños, niñas y adolescentes, de todos los estratos sociales, promocionando así, la no discriminación y fomentando la inclusión, estas muestras son artes plásticas, artes visuales, artesanía, escritura, lectura, ecología, promoción de las costumbres populares, así como todo lo concerniente a la parte de desarrollo y difusión de las mismas dentro y fuera del territorio nacional. Prestar apoyo a todas las instituciones que lo requieran, establecer oficinas en cualquier parte del territorio nacional y cualquier país extranjero con el cual Venezuela tenga establecido o establezca convenio de cooperación o intercambio cultural.

    Los fondos de la fundación provienen de personas particulares, de los entes públicos y privados, venezolanos o extranjeros, organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales (ONG), e instituciones educativas o de investigaciones culturales, o de los ingresos que por cualquier concepto se recauden por los actos que realice la Fundación, de donaciones o subsidio que reciban de entes públicos o privado, o de cualquier otro ingreso permitido en la ley o sus estatutos.