6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

0

El 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/296 “decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Esta decisión se tomó para conmemorar la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia).

La Organización de las Naciones Unidas rinde homenaje al deporte con el fin de que esté al servicio de la humanidad y promueva un estilo de vida saludable, vinculando las actividades deportivas con la cultura y la educación y salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna.

Esta importante organización declaró en 1994 el Año Internacional del Deporte y el Ideal Olímpico y en el 2005 celebró el Año Internacional del Deporte y la Educación Física.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos permite difundir y promover las actividades deportivas, la paz y el desarrollo no sólo físico sino cultural y educativo de una nación. Con la realización de actividades deportivas el ser humano cosecha disciplina y por ende desarrolla un innato respeto por el otro, respeta las reglas del juego y aprende a trabajar en equipo dando el ejemplo a la cohesión social y la convivencia pacífica.

La Asamblea General también reconoce la función que desempeña el Comité Paralímpico Internacional al mostrar a un público mundial los logros de atletas que tienen alguna deficiencia y ser el principal instrumento para cambiar las percepciones de la sociedad sobre la práctica del deporte por las personas con discapacidad.

Otras Fechas Mas de este mes