6 de febrero de 1929 Nace Fabricio Ojeda

0

Fabricio Ojeda, nació en Boconó población ubicada en el estado Trujillo el día 6 de febrero de 1929. Fue de la talla de hombres que lucharon y combatieron por la Liberación Nacional y el Socialismo, es el primero en la época del puntofijismo, en convocar a una Asamblea Constituyente para hacer la Revolución Venezolana.

Fabricio, fue el presidente de la Junta Patriótica, que reunía a todos los partidos, movimientos, gremios con un solo fin: acabar con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Luego del triunfo de la Junta Patriótica, se instaló un gobierno provisional encabezado por el Almirante Larrazabal, quien a la vez le entregó el mando al Dr. Sanabria que luego de las elecciones le entregó la banda presidencial a Betancourt, en el año 1959.

Fabricio quien fue maestro, periodista, político y combatiente, sale electo diputado por el Distrito Federal al Congreso Nacional.

Junto a Manuel Ponte Rodríguez, Pedro Medina Silva, Juan de Dios Moncada Vidal y otros oficiales y civiles, funda el Frente Armado de Liberación Nacional (F.A.L.N.), donde llegó a obtener el grado de comandante y presidió el FNL en el distrito Argimiro Gabaldón el Frente de Liberación Nacional ( F.A.L.) y años después tomaría el testigo de la mano del Dr. Salvador de la Plaza para fundar el Partido de La Revolución Venezolana ( P.R.V. ). El Comandante Bernardo, es un ejemplo para los revolucionarios, sus frases: Justicia, Bienestar Social, Salud, Educación, Trabajo, Libertad, Igualdad, Paz, Liberación Nacional, son parte de su quehacer revolucionario, demostrando con su conducta lo que proclamaba.

 

 

Otras Fechas Mas de este mes