6 de junio Día Mundial del Yo-Yo

0

El Día Mundial del Yo-yo se festeja cada año el 6 de junio. Es un día festivo en el que los niños disfrutan de actividades relacionadas con un juguete peculiar llamada yo-yo.

El yo-yo consiste en un juguete formado por dos discos de madera o de cualquier otro material con una ranura en el centro alrededor de la cual se pasa una cuerda o cordón que al desenrollarse alrededor del mismo se hace subir y bajar. Su manejo se realiza introduciendo un lazo del cordón en el dedo índice o anular.

El yo-yo en la actualidad no sólo es un juego para los niños sino que personas adultas se divierten formando diferentes figuras con el yo-yo y con diversas partes del cuerpo.

Existen una gran cantidad de técnicas utilizadas por aquellas personas que saben jugar y además realizan diversos elementos y figuras utilizando el yo-yo y la imaginación. Entre las técnicas más universales se encuentran:

  • Black Hop.
  • Cold Fussion.
  • Rock the Baby.
  • Vertical Punch.
  • Split the Atom.
  • Around the World.

A lo largo de todo el mundo en el Día Mundial del Yo-yo se realizan numerosas actividades en las que pueden participar todas aquellas personas que tienen mucha práctica y pericia con el yo-yo.

Normalmente se realizan concursos en los que los participantes deben de realizar las figuras y trucos señalados, de modo que gane a aquel que durante toda la ejecución no haya cometido ningún error.

Las jugueterías a lo largo del planeta aprovechan la oportunidad para exponer y vender a precios más baratos este famosos juguete. Por ello es muy corriente ver grupos de personas en plazas o en calles practicando los mejores movimientos con su yo-yo.

Otras Fechas Mas de este mes