13 de enero Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

0

Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  la depresión es la principal causa de discapacidad en el planeta, pero recuerda que hay tratamientos eficaces para evitar su avance y revertirla.

De acuerdo a los datos de la OMS la depresión es un trastorno mental que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

No obstante, la OMS lleva a cabo el Programa de acción para superar la brecha en salud mental (mhGAP), cuyo objetivo consiste en ayudar a los países a ampliar los servicios para personas con trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias mediante la prestación de la asistencia por profesionales sanitarios que no son especialistas en salud mental.

Esta iniciativa parte del principio de que con una atención adecuada, ayuda psicosocial y medicación, decenas de millones de personas con trastornos mentales, entre ellos la depresión, podrían tener una vida normal, incluso en entornos con escasos recursos.

Otras Fechas Mas de este mes