8 de enero de 1939 Nace Carolina Herrera

0

Carolina Herrera (María Carolina Josefina Pacanins Niño) nació en Caracas el 8 de enero de 1939, en el seno de una familia acomodada. Cursó estudios en Fashion Institute of Technology de Nueva York. En 1957 se casó con Guillermo Behrens Tello, matrimonio del cual nacieron sus hijas: Ana Luisa y Mercedes; en 1968 se casa con su actual esposo, el editor Reinaldo Herrera, unión de la que nacen: Patricia Cristina y Carolina Adriana, quien es su más estrecha colaboradora.

La venezolana Carolina Herrera es un estandarte del éxito en el competitivo mundo de la moda y de la alta costura internacional; su trabajo se distingue por su elegancia e impecables diseños. Su gran acogida en el mercado estadounidense, donde reside, se da desde sus inicios en 1981 cuando decide presentar su primera colección, convirtiéndose rápidamente en una de las firmas preferidas por Ivana Trump, Nancy Reagan, Jacqueline Kennedy Onassis y la reina Letizia Ortíz Rocasolano.

l rápido crecimiento de la firma CH Carolina Herrera le posiciona hacia finales de la década de los 80 como un clásico en la creación de vestidos de novia, así como su incursión en el rubro de perfumes, que a la fecha suma casi 60 ediciones, siendo la más icónica 212 en todas sus versiones. Para el año 2008 la firma gira hacia proceso de expansión con la apertura (hasta la fecha) de 50 boutiques y más de 280 puntos de distribución en 104 países.

Su trabajo y tesón ha sido reconocido a nivel mundial, de allí su designación como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra la mal nutrición y Madre del Año de American Cancer Society of New York (2006); la revista People le consideró entre los 100 latinos más influyentes del año (2007); recibió además el Premio al artista del año 2014, en The Couture Council of The Museum at the Fashion Institute of Technology.

 

 

Otras Fechas Mas de este mes