6 de enero Día de Los Reyes Magos

0

Diferentes países celebran este 6 de enero el Día de los Reyes Magos. La festividad recuerda la tradición religiosa de la llegada de los magos que viajaron a Belén a conocer al Niño Jesús. Fecha en la que muchas familias acostumbran a escribirles cartas pidiendo regalos.

Existen diferentes tradiciones y actividades desde hace décadas para celebrar esta fecha, quesimboliza el momento en que los reyes conocieron a Jesús. Una de las principales tradiciones es darles regalos a los niños como representación de los obsequios que dieron los Reyes al Divino Niño.

Según diversos portales web, este día se celebra porque los reyes traen dicha a los hogares. Además, es una conmemoración que hace la iglesia católica que representa la Epifanía, un acontecimiento religioso que para muchas culturas corresponden a las revelaciones de Dios para la humanidad.

En Venezuela es una de las tradiciones más arraigadas en los hogares que deriva gracias a las influencias de la cultura española.

Origen

Esta celebración se remonta a muchos años. De acuerdo con el evangelio de San Mateo, diferentes magos de Oriente se dirigieron a Belén para conocer y adorar al Niño Jesús.

Estos magos abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Estos presentes tenían un significado especial, según indica el blog Religión Católica Romana.

Estos regalos tenían su simbología, por ejemplo, el oro es un mineral que representa a la realeza, el incienso, aroma que solo se ofrecía a la divinidad. Mirra, una sustancia que se untaba en el cuerpo de los muertos. Así manifestaron que Jesús era Rey, un hombre y tendría que morir para salvar a su pueblo.

Otras Fechas Mas de este mes