Tercer Jueves de Noviembre: Día Internacional del Aire

0

Cada año el Día Internacional del Aire se celebra el tercer jueves de noviembre, siendo este año el día 17 de noviembre de 2016. Se trata de una jornada de sensibilización de los ciudadanos con la naturaleza y especialmente con el aire que respiramos.

El origen de esta fiesta se remonta al año 1977, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha para que todos los ciudadanos del mundo unan fuerzas contra la contaminación ambiental y de este modo frenar las graves consecuencias que existirían de no hacerlo.

¿Qué se hace?

Es un día que cada año más y más ciudades aúnan fuerzas para el desarrollo de jornadas dedicadas al cuidado de la naturaleza así como su conservación.
A lo largo de los años se ha conseguido muchos logros que han frenado la evolución de la contaminación, pero actualmente todavía existen muchos recursos que entre todos podemos seguir llevando a cabo, como por ejemplo:

  • Utilizar el transporte público para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Usar la bicicleta de manera más usual.
  • Usar de forma eficiente la energía eléctrica.
  • Evitar elevadas velocidades para que el control del consumo.
  • Apagar el motor del coche en estancias prolongadas.

Las escuelas y colegios infantiles realizan excursiones al campo o a lugares habilitados para que los niños comprendan la importancia que tiene el conservar y cuidar las plantas y los animales que nos rodean. Dentro de las actividades dirigidas para ellos se encuentran aquellas realizadas sin ningún tipo de contaminación como paseos al río, rodar en bicicleta, monopatín, etc.

Otras Fechas Mas de este mes