Cultores Miembros de Cuz

Jorge Rojas Fajardo

    Jorge Manuel Rojas Fajardo nace en Zaraza el 1 de Mayo de 1969, sus padres Frank Rojas reconocido poeta del municipio; y  Esperanza Fajardo; tiene 5 hermanos. Su esposa es Yesenia  Iguaro de Rojas, con quien tuvo dos hijos; Yerliamy y Emmanuel.

    Su motivación hacia la pintura fueron los dibujos de las series animadas de su época. Sus destrezas en las artes vienen de herencia pues en su familia hay cantantes, poetas y pintores. Toma clases básicas pintura con el profesor Juan Campos y comienza a indagar las técnicas de los    grandes como Da Vinci, Velásquez entre otros. Actualmente se inclina a la técnica del hiperrealismo.

    En la parte como cantante nos ha representado en muchos festivales de música folklórica y ha incursionado en canto lirico de la mano del Profesor Eberly Arbeláez.

    Fue víctima del flagelo de hampa común  el cual lo ha dejado momentáneamente en silla de ruedas, pero ha contado con el apoyo de su familia y algunos amigos quienes lo han ayudado en la parte emocional y económica para superar su situación. La Fundación Cultores Unidos por Zaraza ha  estado pendiente de su trabajo dándole el apoyo en la parte artística de proyección .

    Cuenta hoy en día con un  grupo de niños quienes desean aprender el arte del dibujo y pintura, pues el dice que de esta forma aporta su granito de arena expandiendo su conocimiento para mejorar la calidad cultural de su pueblo.

    Pide a las autoridades competentes en materia de cultura, que se fomenten y se cumplan leyes que ayuden a los artistas tanto en el  ámbito personal como en la construcción de infraestructuras donde puedan impartirse clases y  existan exposiciones permanentes de artista del municipio.