Actividades Culturales Cultura Local Noticias

Sistema Nacional de orquestas y coros se hace presente en Zaraza

Este viernes 1 de diciembre en el salón de conferencia de AGRODIZA el sistema nacional de orquesta y coros brindó un concierto muy emotivo que llevo a los asistentes a vivir emociones de nostalgia y alegría a través de los diferentes cantos que englobaron una muestra diversa con piezas de distintos países. La temática del concierto fue llevar una selección de temas que incluían ingleses, puertorriqueños, venezolanos donde se destacaron los aguinaldos, las parrandas y no podía faltar la gaita con la que dieron el toque alegre y bullanguero. La primera navidad, oh Jesús, Romance navidad, El niño Jesús, Los tres santos reyes, siempre navidad, Esta parrandita, Aguinaldo carupanero, La pascua es hermosa, Parranda jibara, La negra del tamunangue, Tambores de navidad fueron entonadas de manera sublime por este grupo de jóvenes guariqueños

La batuta estuvo a cargo del director Jinmy Pereira, coordinador de coros sinfónicos del estado, quien de una manera didáctica daba explicación de cada tema.

La coral núcleo zaraza la cual está dirigida actualmente por Luis Magallanes; cuenta con 18 excelentes cantantes zaraceños, la mayoría formadores y profesores quienes representan al sistema a través de la enseñanza temprana en algunas escuelas.  En esta oportunidad los solistas fueron los jóvenes zaraceños Luis Magallanes (tenor), Noelia cordero (soprano), Arquímedes Camejo (tenor).

Para poder abarcar a todos los municipios del estado, el sistema decide agrupar a los municipios por eje siendo el eje Moises Moleiro integrado por: Zaraza, Valle de la Pascua, Tucupido, San Juan de los Morros. El socorro, Las mercedes del Llano

Se decide el nombre del insigne zaraceño Moisés Moleiro por ser el músico más destacado y reconocido de esta zona guariqueña y además por formar parte de la educación musical como profesor de piano del ilustre maestro Abreu.

Desde nuestra organización le damos las gracias al núcleo zaraza y en especial a la soprano Egleé Ramos quien gentilmente nos dio información acerca de este maravilloso trabajo y permitirnos disfrutar del talento de estos jóvenes.

Zaraza 3 de diciembre 2017

IDLH