Actividades Culturales Cultura Local

Jornada de pintura libre, día del artista plástico mayo 2011

    Para la celebración del día del artista plástico la Fundación Cultores Unidos por Zaraza conjuntamente con IARTES en la coordinación de la Profesora cultora Lucia Velisario, realizó una jornada de pintura libre en los alrededores de la Plaza Sucre de la localidad de Zaraza.

    Niños y jóvenes participaron en distintas categorías: dibujo en grafito, óleos, acrílicos, pintura al frio en diferentes soportes. Body paint y estatuas vivientes fueron algunas de las exhibiciones que los artistas mostraron después de realizar sus obras “in situ”. Los niños fueron los de mayor importancia en esta actividad.

    Los hijos del profesor y artista plástico Alirio Balza protagonizaron el body paint, uno el modelo y el otro el ejecutor de la obra, siendo ellos los pioneros en la categoría infantil.

    En la parte bidimensional en adultos participaron: Diomar Bravo, Jorge Rojas y José González, (resultando ganador Diomar Bravo). Grafito: José Campos (ganador) y Luis Rondón. Body paint adulto el ganador fue Alirio Balza. El jurado compuesto por profesoras Victoria Pares, Evelise Reina y María Teresa Gómez.

    En acto interno IARTES otorgó reconocimientos a los integrantes de la Fundación que participaron en la exposición y celebración  al día del artista plástico realizado días antes en la mencionada plaza.

    Nuestro agradecimiento a la junta comunal de Golfo Triste, Centro de Copiado Caracas, Cooperativa Autochtone, Café de Maritza, José Ron, Inv. Sanat Kumara.

 

Zaraza Mayo de 2011

IDLH