Actividades Culturales Eventos Exposiciones

5to Aniversario de CUZ

Homenaje a Dominga Bustamante

Toda expresión artística merece respeto, sin importar que nos guste o no, tampoco debe importar la edad, tendencia política o condición social del artista; ya que somos libres de expresar nuestros sentimientos tanto de acuerdos o desacuerdo, siempre y cuando no se agreda físicamente a ningún ser vivo.

Debe existir tolerancia en todos los ámbitos; valorar y aupar a todos los jóvenes que vienen como relevo,incentivar  aquellos que en su juventud despertaron su amor por las artes pero debido a la ignorancia de sus mayores decidieron que ese camino no los llevaría a nada truncando sus sueños. Los talentos que recibimos de la energía universal no deben ser causa de penas, ni tampoco debemos esperar que otra persona impulse nuestro deseo de mostrar lo que hacemos. El esfuerzo hecho por uno mismo da frutos más sabrosos y la recompensa es la felicidad de sentir tu trabajo.

Homenaje a Dominga Bustamante

Manos que transforman los productos de la tierra en arte

                En el marco de la celebración del 5 aniversario de CUZ, hemos querido celebrar junto con la comunidad y amigos con un homenaje a la cultora Dominga Bustamante, baluarte de este municipio, quien a través de sus manos transforma la hoja de maíz en piezas utilitarias de gran sencillez y belleza. Esta humilde mujer ha llevado en alto el nombre del municipio Pedro Zaraza con sus piezas al ser expuesta en varias partes de la geografía Venezolana y fuera de sus fronteras a través de intercambios culturales. De personalidad afable con una sonrisa a flor de labios y buenos deseos para todos. También se dedica a la dulcería; le gustan las plantas, en su casita acogedora y sencilla se respira paz, la cual transmite en sus piezas.

Dios bendiga las manos de esta mujer zaraceña, que humildemente realiza sus trabajos para toda la comunidad.

En esta actividad se le hizo reconocimiento a Raquel Martínez, quien es la encargada de medios de radio en CUZ y maestra de ceremonias de las actividades; por su valiosa labor como comunicadora social a través de las ondas hertzianas de este municipio.

Agradecimiento a la casa de la Cultura “Ernesto Luis Rodríguez” por su participación en baile de joropo; la academia de baile  “Salsa Casino”.

Exponentes:

Pintura bidimensional: Nayelis Cabeza, Ana Parés, Lindomar Ruiz, Nacho Rodríguez, Javier Rojas, Rosa Aular, Alirio Balza, Gabriel González.

Artesanía: Gabriel González, Isolina García, Rafael González (arcilla), Dennis Ledezma (talla de madera) , Elizabeth García, Ligia González (alpargatas), ZulyAray (dulcería), Moisés García, Marta Jaramillo (tejeduría con agujas);  y la participación de la poetisa  Lila Gómez.

Arte corporal: modelos: Nayareth Carrasquel, Gilberto Toro, Sara García.

Artistas: Alirio Balza, Ana Pares, Javier Rojas, Ima Laya, Nacho Rodríguez, Merlis Armas.

 

 

Redacción de nota: ImaDiyarberkiLaya Hernández

Zaraza, 28 de septiembre 2014