Cultura Local Destacadas Noticias

Entrega de libros a la Biblioteca pública “Elsa Sánchez Risso”

En horas de la mañana del día 29 de julio del presente año, la Fundación Cultores Unidos por Zaraza (CUZ) realizó la entrega de 87 libros a la Biblioteca pública  “Elsa Sánchez Risso” de la localidad de Zaraza donados por la Fundación Venezolana Educación y Cultura (FUNDVEC). Asistieron habitantes de la comunidad, profesores de la Escuela Básica “Olga Rojas”, estudiantes de distintas unidades educativas, el personal administrativo de la biblioteca, el coordinador Oscar Correa, el director de la emisora Caliente 96.9fm Alexander Motaban, Diego Aray en representación de FUNDVEC secretario de CUZ, Ima Laya Hernández Presidente de CUZ, Ángel Rondón, José Campos, Raquel Martínez y Anajahel Olivo Ottati quien estuvo a cargo de la traducción de los ponentes a través del lenguaje de señas.

Los libros entregados están ajustados con el pensum de estudio de diferentes materias como Química, Matemática, Física, Castellano, Historia de Venezuela, Geografía, Biología entre otras; también leyes, Cuentos, diccionarios Castellano e Inglés entre otros.

Gracias a la iniciativa de ayuda de FUNDVEC se han creado vínculos con CUZ para la ayuda de los sectores educativos, sobre todo en la parte de lectura. Este es uno de los muchos convenios de ayuda que vienen para el Municipio Pedro Zaraza.

Este mes de Agosto están previstos  talleres a realizarse en la Biblioteca “Elsa Sánchez Risso” con la finalidad de impulsar la activación del uso de la biblioteca y la lectura  de libros impresos.

Agradecimiento a FUNDVEN, Automercado  La Loma, Inversiones FIGA, Electricos Zaraza C.A, por sus donaciones para la realización de esta actividad y apoyo a la expansión de la cultura y educación en nuestro Municipio Pedro Zaraza.

Para mayor información de FUNDVEC revisar su página aquí