Cursos & Talleres Noticias Talleres

La Fundacion crea plan vacacional para niños y adolecentes

La Fundación Cultores Unidos por Zaraza conjuntamente con Producciones Arenas se activan este año con un plan vacacional que consta de dos actividades, pintura y teatro. El taller de pintura “Vacaciones de colores” comenzó este lunes con una plantilla de 21 alumnos que van desde los 6 hasta 19 años de edad, clasificando el grupo en dos categorías; dicho taller será dictado por la reconocida artista plástico Ana Parés.

Allí recibirán conocimientos básicos sobre dibujo reconocimiento de formas y las diferentes líneas, colores, texturas, combinación de colores y su clasificación. Diferentes técnicas y tipos de pintura que se utilizan para realizar las obras bidimensionales. Los diferentes soportes a utilizar, el reconocimiento de su entorno a través de la observación y plasmarlo. La duración es de dos semanas.

Productor Jesús Arenas

El taller de teatro “Teatralizandome” estará a cargo de Jesús Arenas, joven talento zaraceño que hace vida artística en la ciudad de Lechería estado Anzoátegui, quien ha participado y escrito obras para diversos festivales. Este iniciará el lunes 14 de agosto y tendrá una duración de una semana contentiva de 16 horas. Va de edades comprendidas entre 7 a 20 años.  Aquí reconocerán partes de su cuerpo, trabajarán en maquillaje de personajes, técnicas de respiración, escenario. Conocimiento básico de teatro, música, vocalización entre otras cosas.

Con estas actividades se pretende despertar en niños y jóvenes esas aptitudes artísticas que por lo general vienen innatas, pero que les hace falta un incentivo para que surjan. La comunidad esta desprovista hoy en día de sitios y actividades recreativas para que nuestros jóvenes y niños se mantengan en dinámicas positivas que ayuden a su crecimiento cultural e intelectual.

Estos talleres se realizarán en la Unidad Educativa Colegio “Manuela Sáenz” bajo la coordinación de Deilyn Modesto quien gentilmente presta los espacios para estas actividades quien de esta manera apoya a la Fundación en la expansión de conocimiento cultural para nuestra comunidad.

 

IDLH