Cultores Miembros de Cuz

Ligia Ramona González

Alpargatas de lujo

Ligia González nació el 17 de Junio de 1953 en Zaraza. Hija de Teresa González, vivió su niñez  en el sector Curazao. Desde pequeña ayudaba a su abuela Juana González al trabajo diario; recolección de maíz, algodón, venta de comida. Aprende el oficio de tejer alpargatas de su mamá a la edad de 10 años; quien  las elaboraba por encargo para sustentar las necesidades de su familia.

Mujer luchadora y trabajadora incansable tuvo dos hijos una de ellos Raquel Martínez González reconocida locutora y animadora del municipio quien dice que Ligia es una excelente madre y amiga. Luego de su retiro laboral se dedica al comercio informal activando su creatividad en el arte que aprendió cuando niña, el tejido de alpargatas.  Trabajó dando la enseñanza de este oficio en la casa de la Cultura Ernesto L. Rodríguez. Dice que es un legado que no debe morir, pues es parte de nuestras tradiciones.

    Ha realizado varias muestras de sus trabajos; y recientemente es expositora permanente de CUZ a quien agradece el apoyo prestado para con ella y otros cultores del Municipio Pedro Zaraza.