Cultores Miembros de Cuz

Yorssyvict Ramírez

Accesorios a su medida

    Nació  en zaraza Guárico el 23 de febrero de 1982, Desde temprana edad se destacó  en las manualidades enseñanzas que le trasmitió su madre Carmen Guerra en el hogar,  quien es manualista ceramista costurera reconocida en la comunidad y dictaba talleres en la escuela de arte y en la casa parroquial.

    Participó  siendo niña en exposiciones de pintura en la Escuela Francisco Salías; en el liceo era alumna sobre saliente de la clase de dibujo técnico. En su paso por la universidad fue parte del grupo de teatro y expresiones culturales

    Realizó varios talleres de teatro  entre ellos introducción al desarrollo y promoción de la cultura por medio del teatro dictado por los profesores Eduardo D’ Attelis y Edgar Pozo eso fue en el 2003.

    En el año 2004 participó como reina del sector Banco Obrero; también ha sido modelo de pasarela en los desfiles de los diseñadores José G. Circelli y Luis León.

    Licenciada en Administración de Empresas mención Organización y Sistema, ha ejercido su profesión en distintas empresas dentro y fuera del municipio. Estableció un sitio de comida rápida; pero sin dejar de hacer sus prendas sintió que le era natural confeccionarlas y fue allí donde se decide  a entregar por completo su creatividad a la joyería artesanal, animada por sus amistades y familiares quienes le han manifestado su apoyo.

    Para lograr más experiencia realiza cursos: el primero fue de calado;  también  texturas y repujado de metal; el tercero orfebrería soldadura y en gaste en  2014, dictados por Lisbeth Mardelli reconocida orfebre venezolana

    “Es que yo sé hacer de todo, lo que creo que me falta es cantar” nos dice Yorssy en medio de risas.

    Ha participado con CUZ en la elaboración de carrozas y exposición de sus piezas; también en bazares dentro y fuera del municipio.

    Actualmente tiene su tienda-taller ya establecida en Zaraza donde expone su creatividad en las piezas de alta manufactura que con amor y dedicación esta zaraceña brinda a sus clientes.