Cultores Miembros de Cuz

Ima Laya Hernández

    Nace  en valle de la pascua, desde pequeña ha sentido inclinación hacia las artes en todos los aspectos, en la escuela siempre participó en las danzas folklóricas, al igual que en el IUTLL participó también en danza, teatro y festivales de canta criolla en la parte de composición logrando un galardón en este último.

    De su madre Inírida, heredó la parte creativa, recuerda que su madre pintaba con acuarelas y temperas cosa que no todos los artistas hacen. Aprendió a tocar cuatro, guitarra, percusión por oído y vista, se considera empírica pues no lee teoría ni solfeo.

    Junto con sus hermanos y un grupo de amigos forman un grupo de música bailable que también tocaba gaita; allí ejecutaba la percusión y terminó siendo bajista. Nos cuenta una de sus anécdotas “no teníamos bajista y el contrato estaba firmado, el pianista (Cirilo) me dijo agarra y sigue por oído las notas que voy a tocar, y así fue como en día y medio monte un baile”.

    Graduada como TSU en Administración Planificación de Empresas Agropecuarias, con cursos en varias áreas de producción. Incursiona en la pintura bidimensional y body paint a través de la Fundación CUZ  y ha expuesto sus trabajos en varias partes.

     Ha participado en las celebraciones de los carnavales turísticos del llano venezolano, participando en alegorías de carrozas con  CUZ y en reiteradas veces  ha sido jurado de distintas disciplinas en los mismos. Además es fundadora y Presidenta actual de la Fundación Cultores Unidos por Zaraza.