Carnavales de Zaraza Fotos & Videos

Las Mil y Una Noches – Carnavales del 2010

De la historia “Las Mil y una Noches” donde Sherezade en la noche número 751 para salvar su vida y la de su hermana le cuenta al sultán la historia de “Aladino y su Lámpara Maravillosa”; CUZ ha querido compartir esta escena de amor y magia, con esta alegoría mostrando al genio que cumple los decesos de quien  posea la lámpara, como figura principal. Enmarcado en 4 torres y llevando en su mano el castillo por orden  de su dueño Aladino quien viaja con su amada princesa Jazmín en su magnífica alfombra voladora.

La parte estructural estuvo a cargo de José Hernández, Aniel Aray, Augusto Hernández y Ana Parés. La parte de manualidades José Gregorio Circelli, Yorssyvict Ramírez, Teresita Hernández, José Campos, Mariyoli Magallanes, Gregorio Rondón, Ima Laya y Humberto Goncalve. Pintura realizada por Joffre Bauza. El diseño de la carroza fue escogido por todo el grupo con inspiración propia, la dirección artística estuvo a cargo de Ana Parés y José Gregorio Circelli al igual que la decoración.

La comparsa representa la fastuosidad que tenían los Sultanes en sus tiempos, pues siempre estaban acompañados de grandes sequitos y suntuosas fiestas. Dirigida por el coreógrafo y bailarín Deibi José Gil y sus jóvenes de la academia “Strong Valet”. La princesa representada por Irisceli Balza y Aladino por Ronny Jaramillo.

La confección de los trajes para esta fantasía fue realizada por José Gregorio Circelli, Teresa Parez, Luis León, Carmela Di Rosa, y Carmen Guerra.

Gracias como siempre a todas las persona que colaboraron para la realización de esta alegoría y comparsa.