Actividades Culturales Exposiciones

Tercera Colectiva de Artistas Zaraceños 2012

Maíz alimento del Cuerpo y el Espíritu

La Biblia Maya conocida como Popul Vhu, relata su cosmovisión acerca del origen del mundo y de los indios maya. En su primera parte reseña la creación del universo y el origen del hombre, que, después de varios fracasos, fue hecho de maíz alimento básico de su nutrición.

Partiendo de que muchos años han transcurrido de este hecho y de que el maíz se ha convertido el alimento de las masas en casi todo el mundo, y siendo nuestra comunidad productora del mismo, hemos decidido hacer homenaje a tan noble alimento. Además de la muestra bidimensional contamos con artesanía y gastronomía

Aprovechamos la oportunidad para dar reconocimiento a la cultora del Municipio Cajigal Isolina García por su consecuente asistencia a nuestras exposiciones.

Esta actividad fue realizada conjuntamente con el Ministerio del poder popular para la cultura y Sistema Nacional de las Culturas Populares, con la asistencia de la Profesora Lucia Violeta Velisario.  Se llevó a cabo en la Plaza Sucre del municipio Pedro Zaraza.

En esta muestra participaron: Nacho Rodríguez, Ima Laya, Gabriel González, José González, Diomar Bravo, Samuel Amaral, Guy Alex, Ana Pares, Rosa Aular, Lindomar Ruiz, Jorge Rojas.

En la parte de logística y montaje: Aniel Aray, Ramón Guaita, Raquel Martínez, Luis Rondón, Cesar Cheremos.

Agradecimiento a: Radio Brava 90.7fm, Sra. Thalía Rodríguez, Radio Caliente 96.9fm, Oficina de Patrimonio del Concejo Municipal, Dr. Copia papelería.

 

Zaraza, Agosto de 2012.